CORONAVIRUS



Un Saludo a todos
Debido a la incidencia del coronavirus covid-19, este post va a ser un poco diferente.
Con este vídeo simplemente quiero pedir, al igual que todos los colectivos que se queden en casa y lo más importante no valla a sus pueblos.

#quedateencasa
En coronavirus está teniendo unos efectos devastadores en sectores como la economía, como ya han informado los medios de comunicación. Por otro lado los principales casos se encuentran en las grandes ciudades, donde la aglomeración de gente hace que se extienda rápidamente.

Sin embargo si este foco de infección llega con fuerza al mundo rural tiene dos grabes problemas.
Ni mención necesita los grabes problemas sanitarios que ocasionaría en municipios donde la edad media es de 70 años, en los que las farmacias y los centros de salud brillan por su escasez.
Además, la escasa economía rural, se vasa principalmente en la agricultura y la ganadería. Todos queremos tener comida en los supermercados así que será mejor que estos sectores estén lo más sanos posibles. La ganadería es un sector que no descansa, no sabe de festivos ni de fines de semana ni de enfermedades y en el que los insumos son limitados y necesitan de cierta periodicidad de reparto.  

Yo soy ingeniero agrícola y trabajo en una ganadería de vacuno de leche, que para que os hagáis una idea produce una media de 25 mil litros de leche al día. En esa granja además de la mano de obra que es fundamental, entran con materias primas una media de tres camiones a la semana, además de la recogida diaria de leche. 

Otro ejemplo se puede poner en ganaderías de cebo, ya sean cerdos, vacas o pollos, en las que los silos de almacenamiento del pienso tiene una capacidad limitada y la escasez compromete gravemente la vida de los animales.  Además es un sector que se está modernizando rápidamente, pero por desgracia el teletrabajo todavía no existe para los ganaderos.

Dicho esto y terminando como empecé, quédense en sus casas y no viajen al mundo rural, no estamos de vacaciones, es una situación peliaguda.
#quedateencasa

Gracias
Un Saludo
Os dejo un vídeo de temática similar en mi canal
https://youtu.be/pHr1rSp6BIE

Comentarios

Entradas populares