COMO HACER ESQUEJES DE GAJO

Saludos

Hoy les voy a enseñar cómo se multiplican plantas por esquejes de gajo.

La multiplicación por esquejes de gajo está destinada principalmente a plantas crasas, que almacenan muchas reservas en el interior de las hojas. Es una multiplicación muy eficiente, ya que de poco material vegetal, podemos obtener multitud de plantas.
En este caso os lo voy a mostrar con esquejes de jade.
Para ello, lo primero que tenemos que hacer es arrancar con mucho cuidado todas las hojas que queremos. Con mucho cuidado, ya que debemos evitar que se dañen. En el caso de plantas de hojas grandes, como el aloe vera, lo que se puede hacer es cortar cada hoja en trozos de 5 cm.

Por otro lado, en una bandeja prepararemos un sustrato ligero para que enraícen bien. Un sustrato para cactus o crasas a base de arena nos  iría bastante bien.
Cogeremos las hojas o gajos uno a uno y los enterramos ligeramente en el sustrato por la parte que estaba unida o más cerca de la planta progenitora.


Una vez hecho esto, ya solo nos queda regar ligeramente y esperar a que salgan los primeros brotes junto a las hojas. No se debe agregar mucho agua ya que como plantas crasas, son muy sensibles al exceso de humedad y a la pudrición.


Comentarios

Entradas populares