COMO CONSERVAR TUBÉRCULOS DE SIEMBRA


Saludos
Hoy les voy a mostrar cómo conservar tubérculos de forma cuidadosa. Esta práctica está reservada para los tubérculos que dedicaremos a la plantación del año siguiente.
Si queremos plantas de gran porte y en buen estado sanitario, el almacenaje y conservación ha de ser adecuado y muy cuidadoso.
En este caso os lo voy a ejemplificar con patatas moradas, pero es traslocable a cualquier tubérculo, incluso algunos bulbos.
En primer lugar debemos de partir de propágalos sanos, que no tengan ninguna parte enferma. Para curarnos en salud procederemos al curado de posibles heridas. Para ello colocaremos los tubérculos en un lugar a unos 20 ºC con una alta humedad (colocando cuencos de agua) por un par de semanas.
Una vez tenemos los vegetales sanos y sin heridas procederemos a su embalaje. Para ello y de forma individual cogeremos cada tubérculo y lo envolveremos en una hoja de papel de periódico o papel secante. Es importante que sea papel de periódico y no de revista que es impermeable (en mi caso es papel de periódico pero con tinta de color, no siendo lo ideal).

Cuando tengamos todos los tubérculos bien embalados guardaremos en una caja de cartón o amontonados unos a otros, pero nunca en una bolsa o recipiente de plástico
(impermeable). Almacenaremos en un lugar fresco y seco durante todo el invierno, hasta la primavera siguiente.

Comentarios

Entradas populares