Como hacer Limoncello


Hoy vamos a preparar otro rico licor, pero esta vez se trata de un licor italiano de sabor cítrico y refrescante. Se trata del limoncello.
Para prepararlo necesitamos:
1 kg de limones
1 l vodka
0,75 l de agua
500 g azúcar.
Para prepararlo lo primero que debemos hacer es lavar a conciencia los limones, ya que vamos a utilizar la cascara. Una vez lavados pelarlos cortando cuidadosamente la parte amarilla únicamente, evitando siempre la parte blanca que dará un sabor amargo a nuestro licor. Una manera fácil de hacerlo es con la ayuda de un pelapatatas.

Juntamos en un recipiente de cristal con tapa el vodka y las cascaras. En mi caso el recipiente era de conservas, y como tenia la tapa metálica la tape con u poco papel de film para evitar el contacto entre el alcohol y el metal.
Dejar en un lugar frío y oscuro durante 10-15 días, removiendo cada uno o dos días
Pasado este tiempo filtrar. Como veremos al color amarillo a desaparecido de los pellejos del limón y ha pasado al agua.

Poner en una cazuela a fuego lento el agua y el azúcar y dar vueltas hasta que se disuelva por completo.
Dejar templar y mezclar con el vodka filtrado.

Embotellar y dejar reposar por otros 7 días para que se fijen los sabores. Una vez pasado este tiempo ya podemos tomar.

Para consumir servir muy frío.
El pelado de los limones es algo que necesita u poco de maña, ya que es muy fácil que pasen restos de la capa blanca del limón. A mí la primera vez que lo hice me quedó muy amargo debido a esta capa. Hay gente que para facilitar esto en lugar de pelar los limones, utiliza un rallador de pan, para recortar únicamente la parte necesaria.

Comentarios

Entradas populares