COSTILLA DE ADÁN


En este post voy a explicarles un poco los cuidados de la costilla de Adán.
El nombre científico es Monstera deliciosa.
Se trata de una planta ornamental proveniente de Ameriza central.

DESCRIPCIÓN
Arbusto trepadora polianual de hojas perennes. Se aprecia mucho en jardinería o decoración de interior, debido a que tiene hojas muy grandes, que dan un toque verde muy apreciado. Las hojas grandes (de hasta 60 cm) están rasgadas, de tal forma que parece  un costillar (de ahí su nombre).
Floración complicada en verano, con inflorescencias blancas.
De gran porte pudiendo llegar hasta los 2 metros


CUIDADOS
Es una planta que necesita un emplazamiento luminoso pero sin sol directo y un sustrato muy rico en nutrientes. Se cultiva como planta de interior, ya que no tolera temperaturas inferiores a 10 ºC, aunque la temperatura ideal es de 18ºC.
En cuanto al sustrato, prefiere un terreno suelto y rico en materia orgánica.
En lo referente a los riegos, es quizás el aspecto que más tenemos que tener en cuenta, pues el exceso de agua provoca hongos y ocasiona la muerte de la planta. Aguanta la sequia, aunque no le conviene. Tolera bien la estancia dentro de casa, pues aunque prefiere una atmosfera húmeda, es muy rustica y resistente. Así pues, se recomienda pulverizar a diario, o colocar sobre un plato con graba y agua para que aumente la humedad.
Abonar cada 15 días, con un abono rico en amonio.
Es recomendable la colocación de un tutor, pero es necesario atarla a este, ya que lo único que la aluda a crecer son sus raíces adventicias, que solo son útiles en grandes troncos.


MULTIPLICACIÓN

La forma de multiplicación más usual es por esquejes o estaquillas terminales realizándolo en verano. Debido a la cantidad de raíces adventicias que tiene esto es fácil y rápida. Hay que ser muy riguroso en cuanto a la temperatura y humedad de los esquejes.

Comentarios

Entradas populares