ASAR CALABAZA (LENTO)

Saludos, hoy quiero explicarles como asar calabaza, haciendo puré de calabaza.
La calabaza asada tiene unas propiedades físicas similares a la calabaza cocida, pero con una peculiaridad química, ya que conserva perfectamente todos los nutrientes, no perdiéndose ninguna propiedad en el agua de cocción.
Para asarla, lo que primero que debemos hacer es pelarla y trocearla. Hay gente que lo hace sin pelar (incluso con calabazas enteras, únicamente abiertas por la mitad) pero es más rápido si lo pelamos. De igual manera, el proceso será más rápido, cuantos más pequeños sean los trozos.



Una vez troceado, lo envolvemos en un poco papel de aluminio. Esto concentrará más el calor e impidiera que los jugos que suelta la calabaza se pierdan, dejándolos siempre en contacto con ella. En caso de que queramos asar mucha calabaza, podemos colocarlo en un cuenco apto para el horno y cubrir un poco con papel de aluminio.


Meteremos al horno previamente calentado a 180 – 200ºC. Así lo dejaremos por 30-40 min.
Para saber si esta, pincharemos un poco con un tenedor. La calabaza tiene que estar blanda, como si lo hubiéramos cocido, y tiene que permitir su triturado fácilmente.

Dejaremos enfriar un poco, para poder trabajar mejor con ello.

Una vez esté templado procederemos a triturar. Si lo hemos asado bien, no debemos tener problemas al hacerlo con un tenedor.


Cuando tengamos todo triturado, podemos agregar sal o azúcar al gusto en función de si lo queremos comer como aperitivos, o utilizar para postres. Yo lo guardo así pudiendo elegir su destino en función de las necesidades.


Se conserva muy bien congelado, hasta que le demos uso.

Comentarios

Entradas populares