COMO MULTIPLICAR PLANTA DEL DINERO

En esta entrada les voy a hablar sobre la multiplicación de otra planta que tampoco puede faltar en ninguna casa. Se trata de la planta del dinero. Dicen que si te regalan o robas (he aquí la importancia de la multiplicación, no dejéis a los vecinos sin este tipo de  planta) una planta del dinero, y entre su sustrato escondes alguna moneda, el dinero no le faltara a esa persona.
Su multiplicación es muy sencilla, ya que se realiza con mucha facilidad por esquejes. Para ello cogeremos un ramita de planta de dinero de unos 10 o 15 centímetros (no es importante el tamaño, ya que yo lo he realizado con éxito con esquejes de no más de 5 centímetros).
Cuando tengamos este trocito, quitaremos las hojas inferiores, y cortaremos con la ayuda de un útil bien afilado y limpio el extremo final a bisel (inclinado formando un ángulo de unos 45º) para que tengamos más superficie de contacto.
Si queremos podemos utilizar en este momento algún tipo de hormonas enraizarte, pero no es necesario, debido a su facilidad de enraizamiento. 
Después de esto colocaremos en un vasito con agua y dejaremos en un lugar sombrío durante unos 10 o 15 días.

Cuando veamos que ya tiene unas buenas raíces, procederemos a plantarla en tierra. El sustrato tiene que ser fértil y un poco suelto.Perfecta la turba o el mantillo. Regaremos abundantemente, manteniendo la humedad del sustrato por unos días hasta que enraíce bien.

 Si sois supersticiosos colocaremos una moneda dentro del sustrato.

Otra forma de multiplicación es mediante acodos, siendo igual de fácil que el esqueje. Simplemente colocaremos una ramita sobre un poco de sustrato (no es necesario ni enterrarlo, simplemente que apoye sobre una zona húmeda) o un poco de papel húmedo. Ella desarrolla rápidamente las raíces y ya es autosuficiente.

Comentarios

Entradas populares