COMO HACER UN COLUMPIO PARA AVES
En esta entrada les voy enseñar a hacer un columpio para aves de jaula. Un columpio es importante para las aves, ya que en él se entretienen y les hace más ameno su estado en la jaula. Venden diferentes columpios , con tamaños y formas diversa, pero nunca va a ser tan sano como uno hecho por vosotros mismos y con material natural. Para hacerlo, necesitáis solamente hilo, algo que sirva de peso (unos libros, unas piedras...) y lo más importante, una rama flexible, yo he usado una rama de sauce, pero vale la de cualquier árbol con ramas finas y muy flexibles, como el bambú, o las lianas. Las ramas si las seleccionáis bien pueden ser de distintos colores, para que escojáis el que mas os guste.
Los pasos a seguir son sencillos y se necesita poco tiempo.
- Se coge la rama y se la quitan todas las hojas o pequeñas rama que salgan de ella.
- Después se la da forma de anillo, y se hace un nudo con el extremo fino sobre el otro. El tamaño del aniño tiene que ser un poco mas grande que el tamaño de vuestras aves desde la cabeza hasta la base de la cola (zona en la que se unen las plumas de la cola al cuerpo.
- Cortamos el extremo más gordo dejando un dedo desde donde hicimos el nudo, el otro extremo también lo cortamos, pero dejando una distancia de 6-7 cm. Después en el extremo de este, hacemos un pequeño gancho para colgarlo en la jaula y lo atamos con hilo hasta que la rama se seque. El nudo también le atamos para seguridad con la forma que nosotros deseemos.
- Colocamos peso encima, y dejamos secar la rama durante 15 días. Después podemos quitar el hilo.
Los columpios pueden ser de distintos tamaños, y de distintos colores
Muy útil y sencillo
ResponderEliminar